jueves, 18 de junio de 2009

SEMANA: 2 Y 3

TERCERA SEMANA

Resultados esperados

Primer día: Importancia de las TIC's y el manejo del blog.

Segundo día: Acceder a la Internet utilizando un buscador.

Tercer día: Utilizar el blog para compartir información.

Cuarto día: Tener referentes teóricos para organizar sus actividades.

Quinto día: Defina como organizará sus actividades del ciclo escolar.

Actividades

Primer día: Reunión horario extra escolar para compartir experiencias.
Capacitación para practicar el acceso y la edición de información en el blog de la zona.

Segundo día: Utilice un buscador para localizar información que lo apoye en la organización de sus actividades: You tube: elaboración de un cronograma, de un proyecto, planeación estratégica, Manual para la elaboración de un plan estratégico.

Tercer día: Comparta la información y la URL, a través del blog, para quien desee consultar.

Cuarto día: Revise al menos tres fuentes de información y suba sus comentarios al blog.

Quinto día: Adopte o diseñe la forma en que organizará sus actividades del ciclo escolar.
Argumente y comparta en el blog.

ACTORES : Directivos, A.T.P.

RECURSOS: Agenda de actividades, Equipo de cómputo ,Internet Blog .

SEGUNDA SEMANA

Resultados esperados

Primer día: Retome sus funciones como administrador de un centro escolar.

Segundo día: Importancia de las relaciones interpersonales en el ambiente escolar.

Tercer día: Acciones a emprender para mejorar las relaciones interpersonales en su centro de trabajo.

Cuarto día: Reconozca como maneja la asertividad en su desempeño profesional.

Quinto día: Reconozca la importancia de su función para el cumplimiento de la misión de la escuela.

Actividades

Primer día:Revisar y analizar cuáles son sus funciones como director de una institución.Enviar por correo-e el link para que observen y analicen la información del vídeo.

Segundo día: Revisar y analizar el documento a través del link "relaciones interpersonales" y elabore un texto mencionando la importancia de estas en el ambiente escolar.

Tercer día: Observar un vídeo, enviado a su correo como archivo adjunto. Elaborar un documento en donde describa las estrategias para mejorar y/o consolidar las relaciones interpersonales en su institución.

Cuarto día: Utilizar el buscador "you tube" y localizar el vídeo de asertividad. A través de preguntas orientadoras, auto evaluará su función en materia técnico pedagógica.

Quinto día: Comparte a través del correo su concepto sobre "la misión de la escuela" y el documento que consulto para argumentar su comentario. Elabore un listado de acciones para el logro de esta, ordene de acuerdo a la importancia de estas y mencione el documento que utilizó para argumentar .

Actores: Directivos, A.T.P.

Recursos: Correo-e, buscador google, buscador you tube, video "la personalidad motivadora en UBA parte 1, Documento "relaciones interpersonales", video "comunicación interpersonal efectiva", vídeo"asertividad", manual de organización de educación primaria.

No hay comentarios: